2001-2004 SU PUESTA EN VALOR
HISTORIA DE LA CASA
2001-2004SU PUESTA EN VALOR
Las copiosas lluvias de 2001 hicieron que la estructura colapse lo que motivó comenzar una restauración que se prolongó por cierto tiempo.
En primer lugar hubo que demoler, excavar cimientos e intentar darle la fachada de 1940, la foto más antigua lograda y cuando vivía doña Domiciana.
Se utilizaron materiales de época como ladrillos de demolición, ventanas etc. Algunos de los eran baldosas calcáreas de los años 50, por lo que fueron retirados y unificados con piso de ladrillos. Al no poder conseguirse maderas para el cielorraso se optó por maderas nuevas pero rústicas, así como las puertas. Los revoques fueron efectuados a la usanza de la época, con barro, bosta de vaca y paja vizcacheras.
El parque fue cerrado con una empalizada con la finalidad de darle una protección y embellecer el predio. El mismo criterio se utilizó con el aljibe que al decir de los vecinos la casa no lo contaba.
En 2004, finalmente fue concluida la puesta en valor. El acto llevado a cabo el 24 de abril fue presidido por el Museo Dr. Adolfo Alsina y los Amigos del Museo. Fueron invitados al corte de cintas les concejales Olga Urrutia de Senepart y el Señor Esteban Fioramonti quienes en 1997 habían efectuado la declaratoria de Edificio Histórico.